lunes, 18 de julio de 2011

Lauri: “ The Rasmus es mi primer hogar”

Durante el pasado fin de semana, Lauri se presentó con su banda en dos festivales de verano, en la noche del viertes estuvo presente en Vaasa Rock Festival y ayer por la tarde en Tammerfest. A partir de esto, su pequeña gira en solitario mantendrá a Lauri ocupado hasta fin de mes.

A sus actuaciones también se le suman algunas entrevistas para la revista
Pohjalainen y Radio 957, en donde se hace referencia a The Rasmus,

Resumen Radio 957 (Créditos Sharazan)

Lauri dijo que su concierto el 16 de julio en el Festival de Rock en Vaasa fue su primer concierto oficial en solitario, comentó que a la mañana siguiente a las 6 am empezó a dirigirse a Tampere para el concierto que realizaría esa noche en Tammerfest, la ubicación y diseño de las luces y pantallas para cada concierto lleva un montón de tiempo, por lo que era conveniente despertarse temprano. Lauri dijo que se últimamente se ha convertido en algo habitual el despertarse a las 5 o 6 de la mañana, es algo fácil para él.

Lauri dice que con su proyecto en solitario se siente como un recién llegado, y le gusta cómo se siente, todo es nuevo, hay un montón de desafíos que superar por lo que se encuentra haciendo todo lo posible para que esto funcione.

The Rasmus ha realizado tantas giras en el extranjero, que había empezado a perderse los tours en Finlandia, pero ahora casualmente lo está haciendo

Durante los conciertos le gusta ver como el público recibe su música, ya que difiere mucho de la música de The Rasmus. Ha reunido el material que en su mayoría son cosas viejas, que no podía utilizar con The Rasmus y también algunas de las canciones que nacieron durante la visita que Lauri realizo a Pauli en Singapur en otoño del 2099, durante ese viaje Lauri se dio cuenta del sonido que sus canciones deberían tener pero cuando se dio cuenta que no eran compatibles para una banda de rock como The Rasmus estaba claro que quería poner en marcha su proyecto en solitario en lugar de perder todo ese material.

Lauri considera que su carrera en solitario es como "segundo hogar" y su otra casa es The Rasmus y lo ama por lo que será empleado a tiempo completo de aquí a Febrero del 2012.

Acerca de las últimas noticias sobre The Rasmus, comentó que han estado ensayando y componiendo nuevas canciones durante dos semanas. Eero y Pauli generalmente se encuentran viviendo en el extranjero, pero se encuentran de visita en Finlandia por seis semanas más, por lo que la banda va a seguir haciendo tantas nuevas canciones como les sea posible hasta finales de agosto. Si las canciones son lo suficientemente buenas reservaran un estudio para la elaboración de su nuevo álbum.


Créditos www.therasmus-hellofasite.com

( Audio entrevista: http://www.radio957.fi )


No hay comentarios:

Publicar un comentario