lunes, 30 de mayo de 2011

Entrevista Revista FUZZ

En una entrevista a la revista FUZZ Lauri Ylönen, vocalista de The Rasmus, habló sobre los motivos que lo hicieron lanzar su álbum en solitario "New World", y sobre el futuro de este proyecto.


FUZZ: ¿Como y cuando surge la idea de sacar un disco en solitario?
Lauri: Todo coincidió hace unos meses, cuando viajé a visitar nuestro guitarrista Pauli a Singapur. Yo tenía algunas ideas en mente que trasladamos a las computadoras y sintetizadores. Sólo más tarde, cuando estaba de vuelta en Finlandia, nos reunimos junto con toda la banda y nos dimos cuenta de que el sonido electrónico no era el sonido de The Rasmus. Entonces le dije a los muchachos: "Si no llevamos esto a cabo con las canciones de The Rasmus, voy a probarlo en un álbum en solitario”.


FUZZ: ¿Tenías alguna idea sobre cómo deberían sonar las canciones?

Lauri: Yo quería escribir algo que se escuchara bien mientras conduces por la noche.

FUZZ: ¿En este álbum has trabajado como productor?

Lauri: Eso es correcto. Yo no soy el mejor productor y no estoy familiarizado con la programación de los teclados y la batería pero lo he intentado. También he participado en el diseño de la portada y el cuadernillo, trabajé desde un principio con el video de "Heavy", estuve en todos los ámbitos posibles.


FUZZ: El álbum fue lanzado por su propio sello «Dynasty Helsinki», sin el apoyo de una discográfica importante. ¿Cuáles son los sentimientos que te producen esa libertad de acción?

Lauri: Honestamente - Estoy muy feliz. Tengo un montón de espacio para trabajar. Y hay muchas de personas que siempre están preocupándose de todo.

FUZZ: Por lo tanto, el álbum «New World» es en realidad el comienzo del "nuevo mundo" de Lauri Ylönen?


Lauri: Sí, se puede decir que sí. El sonido del Rock es lo que mueve la mayor parte de mi vida. Pero hace un tiempo empecé a escuchar álbumes de electrónica con un sonido minimalista, al final lo que quería era hacer algo similar. Cuando se creó New World, estaba más influenciado por The Prodigy y Daft Punk más que por un disco de rock. También, he escuchado al grupo australiano The Presets - tienen un material electrónico muy diverso.


FUZZ: ¿Tiene planes de conciertos en solitario?

Lauri: Sí, por supuesto. En primer lugar, hay un par de festivales durante el verano y el otoño, y luego otra gira. Sin embargo, la gira será diferente a como sería estando con The Rasmus. No hay grandes tiendas con gran cantidad de merchandising y esas cosas. Creo que vamos a tocar en clubes pequeños con 300 a 500 personas. Sería bueno si se me invitara a Rusia.

FUZZ: La pregunta lógica - ¿qué pasará con THE RASMUS?

Lauri: Los fans de The Rasmus no deben estar afligidos ya que a pesar de la apretada agenda, este verano el grupo seguirá trabajando en el estudio con nuevas pistas y con una nueva inspiración. Ya no tenemos que pensar en la posibilidad de cambiar el sonido, haremos lo que mejor sabemos hacer. Tal vez este año se escuchará nuestro nuevo single.


FUZZ: ¿THE RASMUS seguirá solo con el sonido de la guitarra de rock o se intentará experimentar con el sonido electrónico?

Lauri: Por supuesto que no. En el próximo disco voy a hacer lo que me venga a la cabeza en el estilo que resulte. Tengo un montón de ideas. Cada nueva pista del nuevo álbum podría ser diferente, a diferencia de lo que hice antes.



Créditos The Rasmus Germany

No hay comentarios:

Publicar un comentario